Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales

02.02-Tramite Autorización para la ocupación vía pública mediante la colocación de mesas, sillas y elementos auxiliares.

Volver Imprimir

Descripción

Concesión de licencia municipal para la ocupación la vía pública con mesas, sillas y elementos accesorios (tales como toldos, estufas, jardineras, vallas...)

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica titular de licencia municipal de apertura y puesta en funcionamiento de establecimientos hosteleros.

Requisitos

- Debe tratarse de establecimientos hosteleros sometidos al ámbito de aplicación de la normativa de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas, en inmuebles o locales, siempre y cuando el local comercial soporte del ejercicio de la actividad que se pretende ejercer en la vía pública, cuente en su interior con zona habilitada para la prestación del servicio con mesas y sillas y, siempre y cuando la normativa estatal, autonómica o local no se oponga a ello.
- Los solicitantes deberán estar al corriente con las obligaciones tributarias municipales.
- Los plazos de presentación de la solicitud son:
a)Licencia anual: del 1 de octubre al 15 de noviembre del año natural anterior a la solicitud de autorización.
b)Licencia de temporada (semestral y trimestral) se realizará como mínimo con 1 mes de antelación al inicio del período de ocupación.

Documentación a aportar

Junto a la instancia normalizada se acompañará:
- Original o fotocopia de la licencia de apertura y puesta en funcionamiento del establecimiento.
- Plano de situación del local donde se solicita la ocupación de la vía pública, según las características descritas en la instancia.
- Original o fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad civil general e incendios así como el último recibo pagado.
- Certificado de la Tesorería municipal de estar al corriente con las obligaciones tributarias (a aportar por la admon. de oficio).

¿Dónde solicitarlo?

Registro General

Horario

De 9:00 h a 14:00 h.

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 3 Meses

Precio y forma de pago

Serán los previstos en el ordenanza fiscal reguladora

Normativa

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).
- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP).
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (RBCL).
- Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública con mesas, sillas y elementos accesorios (OMOVPMSEA).

¿Quién tramita la solicitud?

Secretaria

Descarga de archivos

Te puede interesar...

Portal Transparencia
Carpeta Ciudadana
Banner Validacion Documentos Electronicos
enlace calendario fiscal
Agenda Cultural
Enlace Agricultura
Buzón ciudadano
enlace festividades locales

Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es